miércoles, 9 de noviembre de 2016

Póliza funeraria

Feliz Día para todos.

En vista de las dudas y la incertidumbre presentada por el presidente de la caja de ahorros en el caso de la póliza funeraria, un gran número de trabajadores se aproximó al sindicato, en vista de la falta de información y las cualidades que nos da el contrato colectivo en la vigilancia de esta Caja De Ahorros, en la mañana de ayer, 08-11-2016, dirigimos una comunicación escrita al Sr. Roberto Silva Presidente y demás Directivos de la Caja de Ahorros (CATECYM); para que se  cumpla con lo establecido en la cláusula Nº  37 (Ahorros) en su numeral 6, negándose rotundamente a recibir la misma. Nos preocupa sobremanera la forma como se viene administrando este servicio, pues todos los trabajadores que en los momentos más difíciles de la vida como lo es la muerte de un ser querido y que han sido beneficiarios del servicio funerario desde sus inicios aproximadamente 12 años, nunca se nos había presentado una situación como esta, es por ello que alarma el ambiente que rodea esta nueva contratación.

Como bien decimos, este fue un servicio que el mismo presidente de la Caja de ahorros dijo que debía ser presentado en asamblea, como es que ahora nos cambia la empresa prestadora del servicio y no llamó a ninguna asamblea, esa duda razonable nos llevó a exigir por los medios legales una asamblea, queremos igualmente, saber que piensa el consejo de vigilancia de esta negociación, pero no en un recinto cerrado queremos que todos los trabajadores sepan por la máxima autoridad de la Caja de Ahorros, es decir, la asamblea decida sus inversiones.

Es bueno recordar que este servicio surge por la irresponsabilidad de los directivos de la Caja de ahorros cuando eliminaron el Montepío, lo que motivó al Sindicato de Caracas a buscar una solución al problema que se les planteaba a los trabajadores con sus difuntos.
De todo esto surgen preguntas que se deben responder con toda la claridad del caso:
¿Por qué la premura de firmar algo que no se nos ha consultado?
¿Dónde está el contrato que cada año se firma con la prestadora del servicio?
¿Por qué la extorsión de sino firmas quedas fuera?
¿Por qué negar la asamblea si la negociación es transparente?;
Esta y muchas preguntas más existen en el ambiente, el cual ahora se llena de rumores que deben ser aclarados en asamblea con todos los SOCIOS quienes son los únicos que pueden y deben decidir sobre sus ahorros.

El llamado es a estar unidos ante este atropello por parte de Roberto Silva presidente de la caja de ahorros, quien se cree dueño y señor de los ahorros de todos los socios, anexo la comunicación que se negó a firmar y recibir la cual con la firma de todos ustedes llevaremos a la superintendencia de cajas de Ahorros, es nuestro derecho.
Por la Junta Directiva

Juan Veliz                              Joan Chávez              Henrry Guaregua              Jesús Conde
Presidente                              Sec. General               Sec. Reclamos                   Sec.Org.


Benjamin Trompiz          José Díaz             Luis Franco             Luis Maldonado
Sec. Finanzas                 Sec. R. Pub.             Vocal                          Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario